miércoles, 20 de octubre de 2010

Paganos de boquilla?

Esto es lo que en francés se llama "coup de gueule". Literalmente, un berrinche. Lo siento si con ello hiero la sensibilidad de alguien pero también para ello he creado este blog.

Desde que soy wiccano (hace algo más de 8 años) vengo constatando que muchos supuestos paganos se apuntan a foros, blogs y demás páginas web pero después no se involucran absolutamente para nada y en nada, ni siquiera en lo más agradable.

No es un hecho que ocurra solamente en los sitios españoles, también pude constatarlo en páginas francesas y canadienses (quebequesas, para ser más exacto). Eso sí, en mucho menor medida que en los foros españoles.

Hace unos años, fui moderador del principal foro pagano francés (ya desaparecido, desafortunadamente) y os puedo asegurar que el postéo era regular y diario aunque es cierto que también había mucho miembro fantasma.

Más o menos por la misma época, intenté crear un foro similar pensado principalmente para los paganos onubenses. Fue un fracaso total al no encontrar a nadie. Hace poco, Dandelion ha hecho lo mismo, esta vez con más suerte (afortunadamente) puesto que somos 12 miembros.

Pero... realmente somos 12 miembros? Lo siento pero no! A mi entender no basta con apuntarse a un foro para ser miembro del mismo. Además de eso, hay que participar (en la medida de las posibilidades de cada uno, por supuesto).

De no ser por otros dos miembros que entran regularmente a dejar mensajes (a pesar de que ambas trabajan a jornada completa), me vería completamente solo, inmerso en un dialogo de besugo y más aburrido que una rata muerta.

Incluso me he comido el coco en crear un diorama (aún sin acabar) con el tema de Samhain, abriendo un hilo para subir fotos, a ver si la gente se movía un poco. Solo esos dos mismos miembros han visto el trabajo.

Hace casi dos meses, uno de ellos propuso una idea que yo considero genial: organizar una salida a la sierra de Huelva para un "día de la cosecha" (nombre muy bien pensado), comprometiéndose con su coche inclusive (más facilidades no se pueden dar, creo yo). Eso nos permitiría conocernos, conocer un poco la flora de nuestra sierra, compartir una aventura de un día y aprender a trabajar juntos aunque ninguno queramos dejar de ser "brujos solitarios".
Vista la casi nula afluencia de respuestas, mucho me temo que la idea se quedará en eso: en idea.

Yo entiendo que todos tenemos nuestra vida, nuestros problemas y nuestros impedimentos. Y yo no soy la excepción. Pero cuando me apunto a un foro como ese, entiendo que me estoy comprometiendo (hasta cierto punto, claro. Pero no deja de ser un compromiso).

No pido que todos los miembros postéen a diario 20 mensajes, claro que no. Pero tanto cuesta pasarse una vez a la semana? O simplemente entrar en el foro a ver qué se cuece? Que una tercera parte de los miembros no entran desde agosto.

No señorías, un verdadero creyente no puede pasar de su religión durante 3 meses y pretender seguir siéndolo. Vale que muchos, durante el verano, no tienen acceso al ordenador o a internet y que despues vienen los exámenes, eso lo entiendo. Pero estamos ya en el tercer decanato de octubre y seguimos igual.

He llegado a pensar que esos miembros son los típicos fluffy bunnys y que, al no encontrar en el foro una lista kilométrica de conjuros para hechizar a la vecina (o al vecino, según el caso) o para cambiar el color de sus ojos, han cambiado de parecer y se han dirigido a otras webs más crujientes.

O eso o es que mola decir a los amiguetes "hola, soy pagano!" pero sin querer nunca comprometerse más. O sea, paganos de boquilla.

2 comentarios:

  1. Uuu... Bienvenido a mi mundo...
    Un año convoqué un palo de mayo en Barcelona ciudad (que cosa mas dificil de ir en toda cataluña, eh?) Todo gratis, todo lo ponía yo.
    Confirmaron asistencia tres personas, y al final, no vino nadie. Me quedé con el palo, la musica, la comida y todo (y con mi esposo, mas vale que él existe) plantada. Plantada y pensando que yo hubiera viajado un par de horas sin dudarlo para ir a algo así.
    La gente no está comprometida, no se mueve, no ya solo en los foros, si no que no despega el culo de la silla para hacer cosas... Ese es uno de los problemas del paganismo en este pais.
    Reconozcamoslo, el verano es mala época, septiembre mal por los examenes, navidades mal por la familia, la cuesta de enero mal porque estamos deprimidos, primavera mal por las alergias... El que quiere, tiene excusa.

    Pues eso, que me uno a tu berrinche.

    ResponderEliminar
  2. Que estás dispuesta a desplazarte me lo habéis demostrado(incluyo a Ángel Luis, claro)ya varias veces en el poco tiempo q hace q os conozco. Solo con ver en el face lo q os habéis movido Werty y tú deja claro q es cierto.

    La verdad, yo soy MUY vago y me cuesta despegar. Además, tengo circunstancias especiales en casa q me impiden ausentarme más allá de un día porque tengo q cuidar de mi madre (87 años) y de mi hermana (62 años y deficiente).

    Sin embargo, estoy dispuesto a hacer lo q esté en mi mano por una causa en la q creo. Lo he hecho antes con la ufología, puedo hacerlo con esto (aunque en menor medida ahora por esas circunstancias).

    Con lo wapo q hubiera sido ese día de la cosecha. Pfff

    ResponderEliminar