miércoles, 10 de noviembre de 2010

Kaamelott

Hace un par de años, buscando fotos e inspiración en san goggle para crearme un peto de cuero para unas jornadas medievales (sí, trabajar el cuero es uno de mis pasatiempos favoritos). Caí en una foto de una armadura que me encantó realmente y que sabía que podría hacer sin demasiada dificultad.  Luego, buscando más infomación y detalles, me enteré de que quien la llevaba era ni más ni menos que Arturo Pendragón, el famoso rey de Camelot.



Solo que aquí no se trata de Camelot si no de Kaamelott: es una serie francesa, una adaptación cómica del cíclo artúrico. Por cierto, en francés "camelotte" (que se pronuncia exactamente igual que Kaamelott y Camelot) significa "mercancía de mala calidad. El juego de palabras explica el título de la serie.

Por supuesto, me pareció interesante y me busqué las habichuelas para ver algún episodio. Conseguí 50 de golpe. Porque, en las cuatro primeras temporadas (hubo 6 temporadas en total y se esperan 3 películas), cada episodio duraba unos tres minutos y medio solamente, con cien episodios por temporada).

Lo cierto es que la serie me cautivó desde el principio. En la mayoría de episodios se me han saltado las lágrimas de la risa aunque en otros me he desesperado por la ineptitud de algunos de los personajes. Si, ineptitud...

No esperéis reconocer a los protagonistas del cíclo artúrico conocido. Aquí, Merlin es incapaz de dar una a derechas, Sir Karadoc es un tragón impenitente que solo entiende de comida, Sir Perceval es un inocentón medio tonto que no entiende de nada y la reina Ginebra le va a la par y es rechoncha. Ah, y los personajes usan un vocabulario barriobajero aunque todos se hablan de usted.




Por qué os cuento esto? Pues porque me gusta tanto esta parodia que llevo tiempo pensándo en cómo podría compartirla con personas que no entiendan el francés. Mi primera idea fue de rodar uno o dos episodios con poquísimos medios, pero incluso así, se me disparaba el presupuesto para un resultado que no me convencía.




Después pensé en un tebeo (lo que algunos llamáis un "comic". Pero a mí me gusta usar un término castellano. Que para algo lo tenemos). Escribí algunos guiones pero nunca encontré quien se encargara de los dibujos.

Hace unos días, recordé que, hace tiempo, realicé un tebeo en un foro wiccano francés, usando el juego de los Sims 2. Creaba los personajes, los ponía en situación y les hacía fotos. Después manipulaba un poco esas fotos con el photoshop y así con cada viñeta del tebeo.



Y pensé: por qué no hacer lo mismo con Kaamelott? Así que me puse a desempolvar los Sims 2 y a trabajar. Problema: el juego está ya obsoleto y muchas de las cosas que tenía acumuladas ya no se encuentran facilmente (me refiero a que las borré cuando cambié de ordenador y ya no las tengo). Conseguí los Sims 3: problema resuelto y en ello estoy. Así que, en cuanto haya acabado la primera entrega, la colgaré en este blog. Solo espero que me salga bien y que disfrutéis con ello. Cuento con vuestras opiniones e ideas.

4 comentarios:

  1. XD Mola!
    Intentaré bajarme la serie también. Mi francés está muy oxidado y nunca fue demasiado bueno, pero por intentarlo que no quede.

    ResponderEliminar
  2. Te va a costar entenderlo porque hablan un francés muy de la calle. Pero vale la pena.

    Había algunas escenas en youtube pero las han bloqueado por la tontería esa de derechos de autor. Te aconsejo q busques primero Livre 1 - tome 1 (o sea, libro 1, tomo 1).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me temo que voy a tardar más de lo previsto con este proyecto.
    Resulta que los Sims 3 es una linda porquería de juego:

    - El juego no funciona de igual forma de un ordenador a otro, según la tarjeta gráfica, el sistema operativo u otros factores desconocidos.

    - Cada vez que sacan un nuevo parche (es decir, una actualización), este estropea todo lo demás.

    - Sacan un nuevo parche cada mes y el juego obliga a instalarlos sí o sí.

    - La cantidad de bugs en el juego es enorme.

    - Las expansiones existentes son, a menudo, incompatibles entre sí por lo mal que las crean.

    - Para usar objetos y ropa no oficiales hay que trastear en la programación del juego (cosa que no consigo ni concibo).

    - Y como la ropa y objetos oficiales son realmente limitados (además de ser bazofias), no me sirven.

    - Por supuesto, los objetos y ropa oficiales no son gratuitos. Es más: son caros.

    Un consejo: NO LO COMRÉIS!!!
    En marzo sale un juego nuevo, los Sims 3 medieval, que es un juego aparte. A ver si con ese consigo lo que quiero. Espero no desperdiciar otra vez mi dinero.

    ResponderEliminar