miércoles, 2 de febrero de 2011

Despedida

No voy a compartir esta entrada en facebook. Esta vez se trata de algo personal e íntimo q necesito plasmar aquí sin darle publicidad aunque sin llegar a ser un secreto.

Ayer tarde falleció un chaval de 26 años, Alberto Garrido. No era más q el nieto de una vecina mía. Pero yo lo conocía desde crío y era una persona muy especial por su bondad y su sencillez. Era sano y deportista, ni bebía ni fumaba. Nunca hizo daño a nadie.

Sin embargo, la Camarda* se lo llevó ayer. Así, porque sí. Sin una enfermedad, sin un accidente, sin una pelea, nada... y sin explicación. Le llaman Muerte Súbita.

Acababa de comprarse un coche nuevo y, hace muy poco, se compró una casa. Porque iba a casarse en septiembre de este año. Todo un sueño truncado de forma irreverente por... por lo q sea.

Me llevo dos recuerdos de él. El primero, q todos los años, por navidad venía a verme para q le hiciera el nudo de la corbata. Este año iba a hacer lo mismo y, de camino, presentarme a su novia. Pero esta se puso enferma y ni pude conocerla ni le hice el nudo de la corbata a Alberto. Curiosamente, tuve q hacerselo al novio de su hermana. ^^

El segundo recuerdo no es menos importante. Siempre q me veía, Alberto sentía el impulso de darme un beso en la mejilla, como si yo fuera de su familia. Pero era un chico cortado y siempre se retiraba en el último momento, tendiéndome la mano. Yo, por no presionarlo o cortarlo aún más, no insistía. Ahora me arrepiento de no haber insistido porque nunca más podré darle esa oportunidad. Pero no importa. Esté donde esté, él ya sabe q para mí era es un sobrino más y sabe cuanto me importaba.

Ve en paz, Alberto. El recuerdo de tu sonrisa calentará el corazón de mucha gente durante mucho tiempo. Ese es tu mejor legado.





La Camarda es el nombre q recibe en Francia la Muerte en su forma de esqueleto con una guadaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario