viernes, 10 de junio de 2011

El templo interior II (cristales)

En mi entrada de diciembre del 2010, mencioné la posibilidad de purificar y recargar cristales en el templo interior. Este método tiene varias ventajas.
La primera ventaja es el ahorro de tiempo. Mientras que con los métodos tradicionales se tarda entre uno y tres días en completar la operación, al hacerlo en el templo serán suficientes unos minutos sin mermar en lo más mínimo la eficiencia de los cristales.
Además de eso, no nos vemos limitados por las fases de la luna ni el hecho de que sea de noche puesto que, al tratarse de visualización, siempre tendremos disponibles en el templo cualquier fase requerida de la luna y la luz del sol.
El método purificador del agua salada puede dañar algunas piedras. Por ejemplo, la obsidiana nevada tiende a absorber parte de la sal y se vuelve blanquecina perdiendo su brillo definitivamente y algunos cuarzos se vuelven opacos por la misma razón. La purificación en el templo es mediante la visualización, con lo cual no tiene ningún efecto físico sobre las gemas.
La mayoría de los litoterapéutas aseguran que cada piedra ha de ser limpiada por separado. Pienso que esto es así porque al introducirlas en un líquido, la negatividad se estanca en este y puede interactuar con las propiedades de los otros cristales. Con la visualización no existe tal estancamiento puesto que el agua utilizada es corriente y todas las piedras pueden ser trabajadas a la vez. Lo mismo se conseguiría en un riachuelo real.
Para explicar el método, volveré a tomar como marco mi propio templo que describí en el anterior artículo. Es una técnica sencilla que requiere sin embargo constancia y fe en uno mismo. Además, insisto en que es primordial que cada cual adecue su templo a su propia personalidad y gusto.
Al entrar en mi templo, dedico unos momentos a disfrutar de él para sentirme en sintonía. Acto seguido, me dirijo a la pequeña catarata y me arrodillo ante el punto en que el agua ha horadado un “cuenco” en la roca al caer. Es en ese cuenco donde introduzco las manos sosteniendo las gemas bajo el agua. Poco a poco visualizo cómo el agua va limpiando las piedras. Para ello, imagino pequeños fragmentos de negatividad que se van desprendiendo de ellas y que son llevados por el líquido. Así hasta que los cristales queden completamente purificados.
Esos fragmentos serán llevados por el agua hasta la tierra que los reciclará y los usará en la forma que más le convenga. Es el momento de pasar a la segunda fase.
Para ello, me siento en el suelo con los pies descalzos bien apoyados. Visualizo cómo de mis pies salen gruesas raíces que se adentran en la tierra a la vez que se van dividiendo repetidamente en raíces cada vez más finas hasta formar un cepellón amplio y profundo. Cada una de esas raíces va absorbiendo lentamente energía de la tierra para conducirla hasta mi plexo solar (el esternón) donde se va almacenando.

A la vez, imagino que se abre una apertura en lo alto de mi cabeza, como si fuera el obturador de una cámara de fotos.


Por encima de mí, visualizo al sol o a la luna (según sea necesario) enviando su energía que entra en mi cuerpo por ese obturador, fluyendo hasta el plexo solar y mezclándose con la energía de la tierra ya almacenada. Entonces, a través de mis brazos y manos dirijo la energía híbrida hacia los cristales para cargarlos. Es importante tomarse su tiempo y visualizar cómo las gemas se van llenando poco a poco de energía hasta estar a tope.

Cuando las siento bien cargadas, cierro la apertura de mi cráneo para cortar el flujo de energía y retraigo las raíces de mis pies para cerrar ese canal también. Sacudo mis manos para devolver al templo el exceso de energía. Eso evitará muchos problemas de salud a la vez que hace al templo más poderoso y eficiente. Me levanto entonces y salgo sin prisas del templo para volver a esta realidad.
Obviamente, este método no es automático. Al principio costará un buen rato llevar a cabo toda la operación. Aún así, seguirá siendo más rápido que las técnicas tradicionales. Una vez acostumbrado a usar el templo, el tiempo invertido se reducirá considerablemente. Yo he llegado a purificar unas gemas en algo más de diez minutos y puedo asegurar que en nada se han visto mermados los efectos de los cristales.

Os animo a todas/os a que creéis vuestro propio templo interior. Veréis que váis a desarrollar vuestro poder de concentración y de visualización y además podréis serenaros facilmente cada vez que sintáis la necesidad.

jueves, 26 de mayo de 2011

Árboles de mi calle

Ayer tarde comenté en el grupo "la Hora Bruja" de Facebook lo q me había ocurrido con una lluvia de pétalos q me cayó encima desde un serbal en flor. Después de hablarlo, empecé a dudar de que se tratase realmente de un serbal y, efectivamente, no lo era.
He estado indagándo y resultó tratarse de un tipuana tipu, también llamado palo rosa, un árbol proveniente de Argentina. Dejo aquí algunas fotos para que sepáis a qué árbol me refiero. Las cuatro primeras fotos no son mías si no "prestadas" de internet.

Las flores del tipuana. Como estas son las q me cayeron ayer encima.


Las ramas son muy parecidas a las de algunos serbales. De ahí mi error inicial.

Y este es el fruto, una samara de un solo lado. Esto fue lo que me hizo pensar pues los serbales no tienen este tipo de fruto si no especies de rácimos de bayas.

Estos sí son frutos de un serbal (concretamente, del serbal de los cazadores).

Estos son los tipuanas de mi calle.



También comenté en el grupo que sí había un auténtico serbal cerca de mi casa. Aquí están las fotos. Es un árbol bastante antiguo. Había otros más viejos en el barrio pero fueron talados porque "molestaban" a la vecindad con sus enormes ramas y troncos.







Una pequeña sorpresa: una cría de gorrión quiso hacernos un guiño.


He visto otros árboles interesantes en la ciudad así que ampliaré esta entrada o crearé otra similar en breve.

domingo, 13 de marzo de 2011

Feria medieval-renascentista de Palos de la Frontera. Marzo 2011

Llevo dando la vara varios días con esta feria en el face. Me habéis pedido fotos... Aquí las tenéis!

Para empezar, el desfile q sale desde la entrada del pueblo.


Cómo me gustan estos burrillos. Tienen una pinta tan bonita. Dan ganas de achucharles.


Maeses conquistadores q parecen provenir de Extremadura.


Los menestreles q amenizan la jornada con su música.

Mi amigo el cetrero, como todos los años, fiel a la cita. Hasta el búho me conoce ya. En cuanto me ve, empieza a llamarme y a abrir las alas.

Pequeña representación en la plaza principal. Representación muy copiada de "la venganza de don Mendo", por cierto. He actuado en esa obra demasiadas veces como para no reconocerla.


Un mercenario muy moderno. JAJAJA


Mi sobrinillo Alberto.


Y su novia, mi duendecilla.